Destituyen a jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destituyen a jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca

Fue removido tras presuntas irregulares al beneficiar a particulares y amigos en la aplicación de la vacuna anti Covid-19


Destituyen a jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Por presuntas irregulares al beneficiar a particulares y amigos en la aplicación de la vacuna anti Covid-19, fue removido de su cargo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno; cuya petición para la remoción de su cargo en días pasados, había provocado la toma del inmueble jurisdiccional por parte de personal sindicalizado.

El cese del cargo del jefe jurisdiccional había sido una exigencia por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional No. 5, quienes han exigido a la Coordinación de Atención Médica Estatal, la destitución de la directora del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, Noemí Santiago Osogobio y de Armando Giovanni Ortiz Martínez, subdirector de este nosocomio, que además hace guardia en una clínica particular donde supuestamente también han sido desviadas las vacunas.

La secretaria general de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, recordó que fueron desviadas alrededor de 250 vacunas, mismas que fueron aplicadas a personal médico privado y no a los de primera línea del sector público como se había indicado a nivel federal.

Por lo anterior, desde el pasado viernes 12 de marzo habían iniciado con el paro de labores en clínicas y hospitales de la región. Posteriormente, el martes 16 del mismo mes tomaron las oficinas jurisdiccionales para exigir atención a las demandas de la base trabajadora, y finalmente el 23 de marzo nuevamente se llevó a cabo la toma de las oficinas durante 24 horas con la concentración del 20 por ciento de la membresía activa.

“La petición principal de la parte sindicalizada era la salida del jefe de la Jurisdicción de la Mixteca, por lo que únicamente estábamos a la espera de que el secretario de Salud tomara cartas en el asunto y se nos diera una pronta respuesta a nuestra exigencia para regresar a continuar con nuestras labores; sin embargo aún queda pendiente la destitución de los directivos del Pilar Sánchez Villavicencio”, dijo.

Mozo Aparicio ha aseverado en múltiples ocasiones que durante la vacunación se cometieron actos de corrupción por parte de los directivos antes mencionados, ya que se tiene conocimiento que el subdirector del Hospital General realiza guardias en una clínica particular en donde presuntamente fueron a parar algunas de las vacunas.

Asimismo, manifestó que se está a la espera de la contestación por parte del secretario general de la Sección 35, Mario Feliz Pacheco, a quien se le solicitó de forma escrita la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 al personal faltante del esquema, por lo que esperan que en próximos días puedan recibir una respuesta satisfactoria a la petición.


aa

 

Relacionadas: