Prestadores esperan recuperar ingresos en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prestadores esperan recuperar ingresos en Semana Santa

El 2020 fue un año complicado por las restricciones sanitarias que hubo durante las vacaciones de Semana Santa


Prestadores esperan recuperar ingresos en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca. A dos semanas de iniciar las vacaciones de Semana Santa, prestadores de servicios en la rama hotelera y restaurantera esperan que las ventas y ocupación se incrementen y les permita recuperarse económicamente, ya que han sido diezmados por la pandemia del Covid-19.

Juan Barrera, empresario restaurantero de Bahía la Ventosa, admitió que el 2020 fue un año complicado por las restricciones sanitarias que hubo durante las vacaciones de Semana Santa, situación que mermó la afluencia de vacacionistas y terminó por cerrar algunos negocios.

“Nosotros pudimos sobrevivir porque como familia tuvimos que buscar alternativas para impedir que nuestro patrimonio y fuente de empleo se viniera abajo. De este negocio depende mi esposa, hijos y nietos”.

Dijo que con lo poco que obtenían de las ventas de alimentos y bebidas les permitía volver a invertir y aparte comprar los alimentos para el hogar. En ocasiones era difícil porque no había ventas hasta por una semana y eso era preocupante.

En este año, aseguró que van a abrir su restaurante con las medidas sanitarias que les permita vender durante todo este periodo vacacional para poderse recuperar económicamente, porque no hay de otra, y si no lo hacen existe la posibilidad de cerrar por completo.

“No podemos quedarnos viendo cómo pasa el tiempo, cuando podemos abrir siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, para que tanto cliente como prestador de servicios estemos protegidos y se reduzca cualquier posible contagio”, señaló.


aa

 

Relacionadas: