En puerta, Feria del Empleo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En puerta, Feria del Empleo en Tlaxiaco

Buscar ofertar oportunidades a decenas de familias en la Mixteca


Por: Alain Albarrán

 

Con el compromiso de poner a disposición los servicios federales y estatales se alista la primera Mico Feria del Empleo 2017, esto para apoyar a las familias y empresarios en esta zona de la Mixteca.

El evento que será el 16 de junio tiene la visión de que baje a esta ciudad mixteca, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Servicio Nacional del Empleo (SNE) en sus delegaciones Oaxaca para poder informar a los patrones, propietarios y empresarios sobre la situación de empleo de los trabajadores, pero también coordinar acciones que permitan identificar empleos en esta ciudad y la región Mixteca.

Heriberto Jiménez Vásquez, regidor de Desarrollo Social y Vinculación, destacó que esta propuesta se puso en la mesa del Ayuntamiento para poder acercar estos servicios que van desde capacitación, bolsas de trabajo, seguros social y toda la información que circunda en un empresa y esa relación patrón-empleado.

Indicó que alterno a ello se está teniendo un acercamiento con los más de mil 500 establecimientos que hay en Tlaxiaco desde tiendas, despachos, escuelas, oficinas y gremiales de taxistas y varios negocios que puedan tener la necesidad de solicitar un trabajador.

Indicó que por otra parte también a las personas que tengan la necesidad de solicitar un trabajo puedan preparar sus documentos, organizar sus datos, su perfil y poder así encontrar un trabajo que se asemeje a sus capacidades y actitudes.

El regidor dijo que es importante que los empresarios se identifiquen entre ellos no sólo en Tlaxiaco, también en la Mixteca y en el Estado para saber sobre los riesgos y peligros que hay cuando muchas veces se contrata gente que no tiene claro la identidad del trabajador, asunto de derechos y responsabilidades.

Señaló que estos eventos son importantes porque se permite capacitar e informar a la ciudadanía, se da la oportunidad de acercar a las dependencias y los servicios y apoyar a los sectores y las familias.

Finalmente, la invitación para todos los interesados, tanto empresarios y personas que busquen empleo a que se acerquen en la regiduría en Palacio Municipal y pregunten sobre esta Feria del Empleo 2017.