Sanitizan hogares en Tlaxiaco para hacer frente a la pandemia de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sanitizan hogares en Tlaxiaco para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Las acciones preventivas ante el incremento de contagios por el virus SARS CoV-2 Covid-19, tienen que ser constantes y permanentes


Sanitizan hogares en Tlaxiaco para hacer frente a la pandemia de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de crear un espacio que evite la propagación de la pandemia mundial de Covid-19, se han sanitizado más de 150 hogares y vehículos mediante la termonebulización con amonio cuaternario de quinta generación, en la ciudad de Tlaxiaco y en diversas poblaciones indígenas y alejadas.

Sin cobro alguno y mediante alguna cooperación que se tenga a la mano se han ido ayudando a personas que lo necesitan o aquellos ciudadanos que han tenido casos de Covid en sus hogares, se les ha ayudado, dio a conocer Alberto Trejo, encargado de la organización, hakento been, dicho en idioma zapoteco es ayudando gente.

Lo que se quiere es ayudar a todas las personas por parte de esta organización que no tiene ni pertenece a un partido político, ya que en estos días se han ayudado a más de 200 unidades de motor, principalmente a aquellas unidades de transporte, ya que son ellas las que se encargan de llevar a los diversos destinos a las personas.

Lo que se quiere es lograr que todos los transportistas públicos y particulares acudan a esta campaña de sanitización, lo que se hace posible con una donación voluntaria que decida la comunidad, además que esta campaña se hace acompañar de médicos epidemiólogos especializados.

Por su parte, en entrevista vía telefónica, Eduardo López Pérez, delegado de esta organización, dio a conocer que continúan los trabajos para sanitizar principalmente las unidades de motor que hacen los viajes de personas a las diversas comunidades, ya que son ellos los que principalmente deben estar en buenas condiciones de salubridad.

Es un llamado a la comunidad para estar alerta ante la pandemia mundial que sigue haciendo sus estragos con la gente que menos tiene recursos; por ello, la focalización para que los dueños de las unidades lleguen todos los viernes a las 11 horas en el monumento a la identidad de la ciudad de Tlaxiaco.

Las acciones preventivas ante el incremento de contagios por el virus SARS CoV-2 Covid-19, tienen que ser constantes y permanentes, para ello dicha asociación civil  quiere lograr que todos los transportistas públicos y particulares acudan a esta campaña de sanitización.

Eduardo López Pérez, delegado de esta organización da a conocer que ya han acudido a diversas poblaciones de la Mixteca donde han sido invitados para realizar esta labor de prevención, entre ellas poblaciones como Santiago Yolomécatl, algunas colonias como Loma Zaata, entre otras, donde la comunidad ha colaborado responsablemente.

Un sanitizante es un agente químico cuyo objetivo es reducir los microorganismos presentes en una superficie, a un nivel que represente una mayor seguridad, es de suma importancia para el sistema de calidad, seguridad e inocuidad al eliminar los peligros microbiológicos y que éstos no lleguen al consumidor.

Sanitizar y desinfectar los objetos y superficies que son de contacto frecuente ayuda a evitar y combatir la propagación del Covid-19, la importancia de estas rutinas recae en la constancia de cada una de estas, reduce el número y el crecimiento de una bacteria, virus o hongos, cualquier superficie libre de gérmenes que pueden ser dañinos para la salud según los estándares de limpieza.


aa

 

Relacionadas: