Acusan anomalías en programas estatales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan anomalías en programas estatales

Crece descontento en Santa maría Tecomavaca.


Acusan anomalías en programas estatales | El Imparcial de Oaxaca

Paterfamilias de la Escuela Primaria Mártires del Río Blanco y pobladores de esta comunidad denunciaron la forma irregular en que está siendo manejado el programa de dotación de despensas que el DIF Estatal otorga a este municipio.

“Es lamentable que la presidenta municipal, Iris Cristal Mendez Arteaga, descargue el producto por la noche en las instalaciones del municipio. Este apoyo está siendo utilizado para promocionar la imagen de la alcaldesa”, señalaron los inconformes.

Lo anterior rumbo al proceso electoral que ya se inició en el estado “nosotros ya presentamos las denuncias correspondientes ante el DIF Estatal y solo recibimos la llegada de un subalterno de Cuitláhuac García, cuando el compromiso fue que el funcionario estatal personalmente atendería este problema. En fin, poco o prácticamente nada le importó nuestra denuncia”. 

Los inconformes señalaron que acudió el delegado de Atención Regional, Martín Ramírez Sandoval, quien se reunió a puerta cerrada con otro servidor público estatal y la edil. Según ellos no se encontró ninguna irregularidad, lo que provocó el descontento generalizado. 

“Pedimos una reunión con la edil para aclarar esta y otras situaciones y jamás se presentó Iris Cristal Mendez Arteaga para dialogar con nosotros. Nos parece una falta de respeto, pero no vamos a permitir que estas anomalías continúen en el pueblo. Si para los funcionarios estatales que acudieron a esta población es más fácil solapar, proteger la corrupción, para nosotros no”, concluyeron los inconformes.