Llama INE a más de 5 mil jóvenes de Tlaxiaco, Oaxaca a solicitar su credencial de elector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llama INE a más de 5 mil jóvenes de Tlaxiaco, Oaxaca a solicitar su credencial de elector

Poco más de 5 mil los jóvenes en Tlaxiaco que son candidatos a requerir su credencial


Llama INE a más de 5 mil jóvenes de Tlaxiaco, Oaxaca a solicitar su credencial de elector | El Imparcial de Oaxaca

Albertico Rojas Sánchez, vocal del registro federal de electores de la junta ejecutiva distrital 06 Tlaxiaco, dijo que siguen esperado a los jóvenes para que hagan su trámite. Asimismo, al electorado que deba renovar su credencial de elector con terminación 18, para que pueda ejercer su voto en los comicios del próximo año.

Dijo que son poco más de 5 mil los jóvenes en Tlaxiaco que son candidatos a requerir su credencial, un trámite que se puede realizar si están próximos a cumplir los 18 años y así participar en la jornada electoral.

Señaló que son cuatro módulos los que hay en el distrito; sin embargo, está en puerta la redistritación y será más grande la cobertura en la Mixteca con más de 74 municipios.

Dijo que este 31 de agosto termina el primer periodo de registro y promoción; sin embargo, el 1 de septiembre comienza el segundo periodo intenso de registro a nivel nacional con vigencia hasta el 1 de enero del 2018 para que se expidan las credenciales solicitadas.

Agregó que de cara al proceso electoral venidero se tienen en puerta varias actitudes para los partidos, funcionarios, representantes pero además, información a la población.

Invitó a la población a ocupar los servicios del INE en horario de oficina en la junta distrital o en los municipios vecinos, además de poder hacer los trámites vía internet para evitar filas.


aa

 

Relacionadas: