Psicosis por el Covid-19 en la Mazateca y Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Psicosis por el Covid-19 en la Mazateca y Cañada

Mazatecos de la tercera edad esperan la vacuna contra el Covid-19.


Psicosis por el Covid-19 en la Mazateca y Cañada | El Imparcial de Oaxaca

A causa de los recientes contagios y rebrotes del Covid-19 en distintos municipios de la Sierra mazateca y Cañada, la mayoría de sectores activos de la población indígena bilingüe y cañadiense se encuentran en un estado de temor ante la posibilidad de que se puedan contagiar de esta enfermedad.

Al respecto, vecinos expresaron que los nuevos contagios se deben también a que durante diciembre arribaron muchos migrantes radicados en diferentes ciudades del país, quienes al no poder venir a la fiesta de Todos Santos, se esperaron para diciembre, “y es ahí en donde se encuentra la punta de la madeja”.

El señor Iván Mendoza García lamentó que haya ciudadanos que no quieren usar cubrebocas, aunque las autoridades huautlecas han insistido una y otra vez en que se debe de usar obligatoriamente. 

Sin embargo, el señor Iván Mendoza manifestó: “esperemos que ahora con los contagios y decesos que se están dando en otros municipios los habitantes de todas las edades valoren sus vidas y acaten las indicaciones del sector salud”.

Finalmente, resaltó que enfermarse o morir de coronavirus no es vergüenza, es una desgracia mundial y por ello los familiares de las víctimas no deben de sentirse ofendidos, ellos hicieron lo que estuvo a su alcance, lucharon por salvar a sus seres queridos, lamentablemente no lograron sanarlos.