Sancionarán en Zimatlán a quien no porte cubrebocas; cierran accesos a la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sancionarán en Zimatlán a quien no porte cubrebocas; cierran accesos a la población

Las sanciones y restricciones se aplicarán a partir de este día; asimismo cerrarán los accesos a la población


Sancionarán en Zimatlán a quien no porte cubrebocas; cierran accesos a la población | El Imparcial de Oaxaca

Multas o encarcelamiento por no usar cubrebocas, además del cierre de los accesos a la población, son algunas de las medidas que desde hoy se aplican en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con el ayuntamiento, estas disposiciones se deben al incremento de casos de Covid-19 y por seguir el estado en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

A partir de hoy todos los establecimientos comerciales deberán operar solo en el horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo, se seguirán otras disposiciones como parte de un período de resguardo a la salud.

Esto incluye el cierre de las entradas principales a la población, el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y /o uso de gel antibacterial o desinfectate. Habrá “sanciones a todo tipo de aglomeraciones de acuerdo a la ley”, queda estrictamente prohibido el anbulantaje y en caso de no portar cubrebocas se aplicará una multa de 200 pesos y/o cárcel preventiva.


aa

 

Relacionadas: