Economía solidaria es necesaria durante la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Economía solidaria es necesaria durante la pandemia

La organización Mixtecos Unidos destacaron la necesidad de consumir productos locales para paliar la crisis económica.


Economía solidaria es necesaria durante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La organización Mixtecos Unidos entregó más de 150 plantas de Noche Buena a locatarios del Mercado Benito Juárez con la finalidad de apoyar a productores de la región, además de vestir con motivos de la temporada el mercado local.

Angélica Vázquez, representante del Comité Central del mercado, destacó que la finalidad de la entrega de flores es darle un giro a la imagen y a los motivos de esta temporada de fin de año a este espacio de venta en el corazón de la ciudad de Tlaxiaco.

“Fue un gran detalle estas plantas que ilumina el mercado, también en Todos Santos  nos regalaron plantas de Cempasúchil amarillas para regalar y adornar los más de 150 locales, haciendo la compra a productores locales”, expresó.

Guadalupe Bautista, productora de Flores y plantas en Tlaxiaco y Chalcatongo dijo que cultivan calabaza de Castilla, flores, pinos y las plantas de ornato, generando empleo para más de 10 familias desde Zaragoza en Chalcatongo.

“Gracias a la organización, estos proyectos se animan a invertir a producir y a crecer, es una iniciativa jóvenes y nos permite llegar a distintos mercados de la Mixteca”, agregó.

Miguel Pérez Vásquez, habló de este asunto de la economía solidaria, donde se necesita ayudar a productores, vendedoras, artesanos y más gente que sobrevive a esta pandemia y una economía limitada.

“Es necesario hacer fuerte a nuestra gente, consumiendo lo local, comprando, y ayudando para que haya circulante desde las pequeñas y medianas economías de Tlaxiaco”, apuntó.