Llega el Conafe a comunidades de San Andrés Cabecera Nueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llega el Conafe a comunidades de San Andrés Cabecera Nueva

Acercan los servicios educativos básicos a niños y niñas de la Mixteca


Llega el Conafe a comunidades de San Andrés Cabecera Nueva | El Imparcial de Oaxaca

Para la comunidad de San Juan Yutacuiñe pensar en recibir educación secundaria y primaria era un sueño lejano, pues si sus habitantes quieren estudiar deben caminar más de dos hora para ir a la escuela más cercana, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva. 

Imelda Martínez Cabrera, ama de casa, dijo que la presencia de profesores es un alivio y un gusto; la comunidad está feliz, pues existen muchos riesgos para que los infantes puedan tomar clases en los pueblos vecinos.

Este fin de semana, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acercó los servicios educativos de preescolar y primaria, por lo que las escuelas quedaron registradas como Frida Kahlo, preescolar con clave: 20KJN1340I y Andrés Manuel López Obrador, primaria con clave: 20KPR9621P.

Los pobladores agradecieron estos servicios educativos, pues reconocieron que los infantes pasaban varios peligros para poder tomar clases. “Es un logro para los ciudadanos tener los servicios dentro de la localidad, donde se atenderán a más de 30 niños y niñas”, enfatizaron.

El gobierno municipal de San Andrés Cabecera Nueva dio la bienvenida y agradecimiento a Conafe por atender satisfactoriamente la solicitud de estas escuelas.  Además a la coordinación con sede en Santa Cruz Itundujia por el acompañamiento y el trabajo en conjunto con los padres de familia.

En ese acto de reconocimiento se nombró y se tomó protesta al nuevo comité escolar; posteriormente, se firmó el convenio con el Conafe. Reconoció la autoridad a la ciudadana Paulina García García, presidenta; ciudadano Gerardo García Carrada, secretario y ciudadano Eracleo Medardo Machuca Bruno, tesorero.

Con este modelo educativo se atiende el rezago de las autoridades, los pobladores no pierden la esperan de poder tener una escuela, más niños y educación digna en este punto de la Mixteca.