Buscan optimizar clases virtuales en la Preparatoria No. 3 de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan optimizar clases virtuales en la Preparatoria No. 3 de Huajuapan

Con la finalidad de dar un servicio eficiente en las clases virtuales que han iniciado con el nuevo semestre en la Preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad…


Buscan optimizar clases virtuales en la Preparatoria No. 3 de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar un servicio eficiente en las clases virtuales que han iniciado con el nuevo semestre en la Preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los docentes de esa institución se siguen capacitando en el manejo de plataformas digitales, informó la directora del plantel, Daniela Ramos Martínez.

Explicó que desde meses antes los profesores de esta institución se han estado capacitando. Actualmente, parte de la planta docente cursa un diplomado sobre el tema de plataformas con la propia UABJO, en donde están involucradas varias direcciones y unidades académicas.

Abundó que la actualización constante permite que los docentes tengan las herramientas necesarias para la impartición de clases a distancia, modalidad que tuvieron que explorar por la contingencia sanitaria.

La entrevistada comentó que también se lleva a cabo la apertura del sistema de becas Benito Juárez, programa que está en vigor en todo el nivel medio superior del país; actualmente está revalidando a los estudiantes que conservan su permanencia.

Otro de los servicios que está vigente es dar de alta en el programa de becas a los estudiantes que ya tenía una e hicieron la transición de secundaria a preparatoria “hay que tomar en cuenta que las becas las otorga el Gobierno Federal; nosotros, por el momento, somos intermediarios y hacemos este trámite con estricto apego a las medidas sanitarias”, informó Ramos Martínez.

VISITA DEL RECTOR

La directora del plantel mencionó que el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, asistió esta semana a la preparatoria para entregar el mobiliario de un aula. Señaló que esta entrega se relaciona con la habilitación de una segunda planta que se terminó en esta administración, se tenía un aula que era necesario equiparla en un edificio de dos plantas.

Finalmente, dijo que gracias a la gestión que se realizó entre el rector de la universidad y la dirección de la escuela se pudo adecuar esta aula que va a servir a la comunidad preparatoriana actual y de los próximos años. Se encuentra equipada y lista para utilizarse en cuanto finalice la pandemia.


aa

 

Relacionadas: