Expresidente de San Antonio de la Cal se deslinda de incendio a comandancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Expresidente de San Antonio de la Cal se deslinda de incendio a comandancia

Fue el administrador quien señaló al expresidente de propiciar la ingobernabilidad en la comunidad


Expresidente de San Antonio de la Cal se deslinda de incendio a comandancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

El expresidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, se deslindó del incendio causado a la comandancia de esta comunidad y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para esclarecer los hechos ocurridos durante la madrugada de este martes.

El ex edil rechazó las acusaciones de Alfonso Escobar Mateos, de quien dijo solo está generando más conflictos en la comunidad para evitar que se lleven a cabo elecciones y permanecer como comisionado. Ante ello señaló que corresponde a la Fiscalía deslindar responsabilidades y dar con los responsables de estos actos vandálicos.

Por la mañana, fue el administrador quien señaló al expresidente de propiciar la ingobernabilidad en la comunidad que se rige por usos y costumbres. Sin embargo, ahora el ex edil señala que el comisionado se ha negado a convocar a una asamblea para el proceso de entrega-recepción de los bienes del ayuntamiento.

Asimismo, que es en este mes cuando concluye la gestión del comisionado y por ello debe de emitirse una nueva convocatoria para elegir a la nueva autoridad municipal.

“Desmentimos al comisionado, queremos deslindarnos de este atentado a la comandancia municipal porque nos han culpado de todo, pedimos la intervención del Fiscal porque es un atentado al municipio de San Antonio de la Cal, se quemaron radios de comunicación y computadoras que quedaron en cenizas”, denunció.

Dijo que contrario a lo que comenta el comisionado, como ex autoridades nunca se han negado a entregar los bienes del municipio “pero queremos hacerlo mediante una asamblea porque el pueblo se rige por usos y costumbres”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: