Apoyarán a mujeres de La Mixteca con fortalecimiento empresarial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyarán a mujeres de La Mixteca con fortalecimiento empresarial

El programa será 100% virtual y tendrá una duración total de 45 horas durante seis semanas de trabajo


Apoyarán a mujeres de La Mixteca con fortalecimiento empresarial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este mes, se implementará el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Empresarial: Mujeres LíderESS: Liderazgo en Acción (LILA), que tiene como objetivo fortalecer proyectos liderados por mujeres en la dimensión social y empresarial.

Será en modalidad 100 por ciento virtual, tendrá una duración total de 45 horas distribuidas en seis semanas de trabajo y al finalizar, se otorgará constancia de participación con valor curricular al cumplir al menos el 90 por ciento de las horas y actividades. 

Lo organiza la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), a través del equipo ENACTUS y la Escuela de Economía Social (ECOOS) y está dirigido a mujeres de entre 18 a 25 años de edad, que sean originarias o que residan en el estado de Oaxaca.

Deben ser emprendedoras con experiencia mínima de un año, que lideren un proyecto empresarial, social, ambiental, educativo o cultural, que se encuentre en marcha.

Entre los requisitos, también se pide, estar cursando el nivel licenciatura o haberlo concluido recientemente (2019-actual); tener disponibilidad de tiempo para participar en todo el programa.

Para garantizar una participación exitosa, las participantes requerirán de una computadora, acceso a internet, teléfono celular con WhatsApp instalado y un correo electrónico.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 29 de agosto y hasta el 18 de noviembre del 2020, se abrirán cuatro generaciones de #MujeresLíderESS, llamadas Fortaleza, Autonomía, Valentía y Libertad; y se otorgarán becas del 100 por ciento sólo para 20 proyectos por generación.

El registro es en el enlace, en tanto que la notificación se hará vía correo electrónico en las fechas previstas para cada generación.

El equipo ENACTUS de la UTM y la ECOOS-Escuela de Economía Social, facilitan herramientas de gestión, “para que las personas se conviertan en protagonistas de sus procesos y puedan alcanzar sus objetivos, creemos firmemente en el poder de la acción colectiva, para la transformación social”, dijeron sus representantes.

Ellos son Karen Duran, alumna Enactus de la UTM; Iliana Herrera Arellano, Corina Cisneros Cisneros, consejeras del equipo Enactus de la UTM y profesoras investigadoras.

También, Jocelyn Cruz, coordinadora de emprendimiento en ECOOS, Misheyla Ruiz- coordinadora de Capacitación y Educación Cooperativa, Irvin González, director general en ECOOS.