Denuncian abusos de clínicas particulares de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abusos de clínicas particulares de Huajuapan

Familiares de un joven fallecido piden apoyo de la Cofepris para frenar abusos económicos por parte de estos nosocomios


Denuncian abusos de clínicas particulares de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de una persona que perdió la vida a causa del Covid-19 lamentaron los altos costos que una clínica particular, ubicada en la calle Micaela Galindo, de la colonia centro en Huajuapan, realiza para la atención de este tipo de pacientes. 

Recordaron que en un inicio les informaron que sería un pago de 60 mil pesos; sin embargo, cuando murió su familiar y solicitaron el cuerpo, les dijeron que debían liquidar 200 mil pesos. Ante esta irregularidad, solicitaron el apoyo de la Cofepris para frenar este tipo de abusos y deje de lucrarse con los dolientes.

EL CONFLICTO

Los hechos se desarrollaron cuando los familiares del paciente solicitaron su ingreso a dicha clínica privada para su atención, para lo cual les establecieron la cantidad de 60 mil pesos por su atención, a razón de 15 mil pesos diarios, siendo cuatro los días que estuvo internado.

Sin embargo, el joven falleció el pasado jueves y los directivos de la clínica les exigieron a los familiares la cantidad de 200 mil pesos por los días atendidos y los cuidados prestados. Esta información fue dada por un hermano del ahora extinto, quien abundó que a los familiares les exigieron el pago total, porque de otra manera no les entregarían el cuerpo de su familiar.

Explicó el informante que sus demás hermanos y otros familiares lograron convencer a los directivos de la clínica, sobre la cantidad restante haciendo un convenio; de esta forma lograron que les entregaran el cuerpo de su hermano con el fin de darle sepultura. Dicho acto se llevó a cabo con respeto a la actual situación y sin un velorio de por medio; fue trasladado directamente al panteón de su lugar de origen, a unos 40 kilómetros de Huajuapan de León.

Asimismo, explicó que la entrega de los restos de su hermano fallecido fue el viernes por la tarde noche, pero varios de sus familiares se quedaron en Huajuapan para poder hacer un convenio con los directivos de la clínica y saldar la cantidad que les requerían, pero ya habían permitido la salida del cuerpo directamente al panteón donde fue sepultado.

OTRO CASO

Cabe hacer mención que en meses pasados, directivos de otra clínica particular ubicada en el Fraccionamiento Jardines del Sur, también se vieron envueltos en una polémica por un paciente que presuntamente refirieron que murió por Covid-19, esto por los altos costos, lo cual llevó a familiares de la occisa a demandar la clínica y manifestarse en la Vice fiscalía Regional de la Mixteca para denunciar, además, actos de presunta negligencia.  


aa

 

Relacionadas: