Actividades escolares a distancia en Oaxaca terminan el próximo 5 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Actividades escolares a distancia en Oaxaca terminan el próximo 5 de junio

Se dará gran importancia al semáforo verde para el regreso a clases de manera presencial; la fecha de referencia será el 10 de agosto, e iniciará con un curso remedial.

Actividades escolares a distancia en Oaxaca terminan el próximo 5 de junio | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la contingencia que se está cursando, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 5 de junio concluirán las actividades escolares a distancia en educación básica; en tanto que del 8 al 12 será la valoración de una manera práctica, y los profesores  llevarán a cabo una evaluación de los dos trimestres cursados y realizarán una valoración para buscar un promedio y así poder cerrar el ciclo escolar.

Se informó que también se podrá tomar en cuenta la carpeta de experiencia para ayudar en la valoración de manera práctica y poder realizar los procedimientos que permitan la acreditación necesaria desde sus casas y no exponerse a riesgos de contagio.

 La dependencia explicó que con respecto a los registros de boletas y certificados de estudio, se podrán llevar a cabo por los directivos de los centros educativos, en las plataformas institucionales desde el 15 de junio.

Se estableció que el regreso a clases presencial para el siguiente curso, será el 10 de agosto, pero solamente si existe semáforo verde de acuerdo con lo que determinen las autoridades sanitarias.

Las medidas fueron tomadas de acuerdo con las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República y los lineamientos decretados por el gobernador del Estado y de la Secretaría de Educación Pública.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, aseguró que se seguirán respetando los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar la salud de la comunidad escolar del Estado, porque –como lo ha expresado el gobernador– la prioridad es la salud y la vida de las y los estudiantes.

Señaló que se dará gran importancia al  semáforo verde para el regreso a clases de manera presencial; por ello, la fecha de referencia será el 10 de agosto, se iniciará con un curso personalizado a cada uno de los escolares, el cual se llevará a cabo durante tres semanas de manera alternada.

Finalmente, dijo que para el regreso presencial, se tomarán en cuenta las opiniones de todos los actores educativos de las regiones y municipios que en su mayoría son de usos y costumbres; en tanto se realizará una estrecha coordinación con los comités de padres de familia y demás ciudadanos de las comunidades, para que el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, que tentativamente será a partir del 31 de agosto próximo si las condiciones sanitarias lo permiten.