Libera S-22 caseta y toma pipas de combustible en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Libera S-22 caseta y toma pipas de combustible en Oaxaca

Se inconforman por la asignación de personal que realiza el IEEPO


Libera S-22 caseta y toma pipas de combustible en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, así como retuvieron pipas cargadas de combustible como parte de la inconformidad por la asignación de personal que hace el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Después de liberar el paso a los automovilistas pasado el mediodía, iniciaron con la toma de unidades, entre tráileres que transportaban el inflamable, como unidades de empresas que denominan trasnacionales.

Advirtieron que permanecerán en este punto el tiempo necesario, si no se da respuesta a sus demandas y la bilateralidad que exigen al IEEPO.

Servando Santiago José, representante sectorial 01 de Tlaxiaco, dijo que rechazan la llegada de 23 docentes para varias escuelas, entre ellas la “José Vasconcelos” del barrio de San Sebastián.

La parte oficial, habría mandado personal “idóneo” a los planteles localizados en las comunidades de Guadalupe, Magdalena Peñasco y la creación de los módulos en las colonias del Valle y en Llano Yosové de Tlaxiaco.

En cuanto a la intromisión del supervisor, Jesús Gonzalo Martínez Monjarás, el dirigente sindical externó que este sindicato desconoció en el 2016 a esta persona, por acudir al instituto a sumarse a la reforma educativa.

“Está hostigando a nuestros compañeros y eso no lo podemos permitir”, resaltó el representante de sector, quien lideró la manifestación de este miércoles en la caseta ubicada sobre la súper carretera a la Ciudad de México.

Los trabajadores de la educación que se concentraron en este punto, retuvieron varias unidades para así mantener la presión al IEEPO, instancia a la cual pidieron la instalación de una mesa de negociación para retomar el tema de la bilateralidad.

En tanto, amagó que no reiniciará el ciclo escolar este lunes próximo en un aproximado de 354 escuelas que forman parte de este sector. “Queremos respuestas, vamos a estar el tiempo necesario y si no nos responden, se evitaría iniciar con el ciclo escolar”, expresó.


aa

 

Relacionadas: