Cubrebocas artesanales, opción en la crisis  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cubrebocas artesanales, opción en la crisis  

Los costos de los cubrebocas artesanales oscilan entre los 25 y 45 pesos


Cubrebocas artesanales, opción en la crisis   | El Imparcial de Oaxaca

Después de poco más de dos meses sin turistas y de enfrentar la peor crisis en sus ventas, algunos artesanos como la señora Evelia Bautista Molina, buscaron opciones para obtener algunas ganancias con la elaboración de cubrebocas artesanales.

“Esta iniciativa surgió porque teníamos que salir de la casa y necesitábamos cubrebocas, después la gente nos preguntaba donde podían encontrar algo similar, así fue como se nos ocurrió hacer más porque tenemos mucha tela de la ropa que ya no elaboramos”.

La familia se doña Evelia se dedica a elaborar camisas con telar de cintura y 100 por ciento algodón, pero por falta de clientes el taller familiar se paralizó durante varias semanas hasta que emprendieron el proyecto de la elaboración de cubrebocas.

“Afortunadamente hemos vendido un poco en el mercado local, la gente nos pide porque son artesanales, tenemos para caballeros y para damas de diferentes modelos, si alguien nos encarga algún modelo en especial lo hacemos, esta sirve para cuidar el medio ambiente y se evita que la gente esté tirando en la calle los que compran en las farmacias, estos cuentan con filtros y se pueden lavar”.

Los costos de los cubrebocas artesanales oscilan entre los 25 y 45 pesos, “pues antes de verlo como una oportunidad de negocio, también lo vemos como una oportunidad de cuidar el medio ambiente”, afirmó la artesana.

 


aa

 

Relacionadas: