Sin ayuda de las autoridades, logran acuerdo para reparar carretera a Mariscala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin ayuda de las autoridades, logran acuerdo para reparar carretera a Mariscala

Ciudadanos piden saber qué acuerdos hay entre la autoridad municipal y la empresa, ya que no apoyó a sus gobernados


Sin ayuda de las autoridades, logran acuerdo para reparar carretera a Mariscala | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una reunión, la empresa Técnica Aplicada de la Mixteca S. A. de C. V., se comprometió a reparar el tramo carretero que había dañado con el argumento de que hubo un “error de medición”, una parte con carpeta asfáltica con menos grosor que el resto de la vía.

El 23 de abril a las 17 horas se llevó a cabo dicha reunión, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Oaxaca, el contratista, la presidenta y el síndico municipal, así como dos vecinas.

Evaluaron el subtramo del kilómetro 10 +000 al 10 +120 de la carretera Huajuapan–Mariscala de Juárez–Santiago Tamazola.

Los ciudadanos habían solicitado atención de la dependencia, porque, en los trabajos de reconstrucción, la empresa levantó la carpeta asfáltica del tramo a reparar, pero dejaría unos 120 metros sin intervenir, al decir que “ya no le daba el presupuesto”.

Analizaron la situación, a raíz de la cual surgieron los acuerdos, entre los que estaba que el contratista aplicará un riego de impregnación en el subtramo mencionado, el próximo martes 28 de abril de 2020.

La empresa se comprometió a poner carpeta asfáltica del kilómetro 10 +000 al 10 +070, en tanto tenga las condiciones en razón de los suministros de los asfaltos por las medidas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, tentativamente del 16 al 20 de mayo, pero este tramo tendrá menos grosor que en el tramo del kilómetro 00 al 10.

El acuerdo establece “en lo siguiente, se le solicita a los vecinos que se encuentran dentro del tramo contratado del kilómetro 0 +000 al 10 +000, se les sugiere que la solicitud de cualquier tema que tengan inquietud, sea a través de la autoridad o directamente a las oficinas de Residencia de Obra Huajuapan, para evitar mala información o malas interpretaciones”.

Los ciudadanos explicaron que este punto se abordó debido a que la autoridad municipal no quiso atender su petición, “y en ningún momento nos apoyó como ciudadanos, cuando nosotros pedimos 10 metros más, ellos decían que la empresa ya nos estaba dando los 60, que ya nos conformáramos con eso”.

Consideraron que, probablemente, la exigencia que hacían afecta los intereses del gobierno municipal con la empresa; además de que “la presidenta no sabía en qué consiste la obra, el personal de la SCT, le explicó al regidor de obras, al parecer la falta de comunicación y coordinación con los integrantes del ayuntamiento, está afectando a la comunidad, esperamos que los regidores estén enterados de los acuerdos que la presidenta y el síndico tienen con la empresa y se den a conocer a la comunidad”.