Cuicatlán aplicará programa de reforestación y adopta un árbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuicatlán aplicará programa de reforestación y adopta un árbol

Buscan mitigar el daño desmedido al medio ambiente ocasionado por muchos años


Cuicatlán aplicará programa de reforestación y adopta un árbol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el grave daño causado al medio ambiente durante muchos años, y la falta de acciones para tratar de revertir poco a poco estas afectaciones, el ayuntamiento cuicateco –a través de la regiduría de ecología– mantiene las implementaciones de diferentes programas, campañas y acciones, señaló el director de ecología John René Carbajal Pérez.

Asimismo, aclaró que desde el día uno de mandato de la presente administración se implementó la campaña de reforestación de distintos espacios públicos. De manera conjunta con el departamento de servicios municipal se ha llevado a cabo la concientización a regidores de barrios, colonias y agencias sobre el manejo y separación de residuos; así como el constante llamado a todos los sectores de la población para hacer un uso razonado del agua, evitar la quema de hojarasca y basura en los terrenos, evitar tirar basura en la calle y riveras del río.

Carbajal Pérez aclaró “lo anterior es sólo parte de este gran plan de trabajo que se tiene. Además –en el mes de junio– se estará dando inicio con la reforestación de las partes altas de las agencias y espacios públicos en la cabecera municipal. Así mismo, se da continuidad al programa de adopta un árbol, por lo que invitamos a los vecinos de los barrios y colonias para que cuiden los arbolitos que adoptan y en un futuro no muy lejano ver consolidado este proyecto”.

Por último, enfatizó que “con estas acciones lograremos que Cuicatlán sea un municipio verde. Cabe resaltar que tenemos resultados positivos en el vivero municipal, donde están germinando arbolitos y plantas nativas de la región, las cuales serán donadas a los diferentes sectores de la sociedad”.