Autoridades de Putla piden esfuerzos para controlar Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Putla piden esfuerzos para controlar Covid-19

Se reúnen presidentes municipales para atender información sobre el coronavirus


Autoridades de Putla piden esfuerzos para controlar Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Se acordó la suspensión del os días de plaza para evitar aglomeraciones.

En la Sala de las Etnias de la Casa de Cultura Putleca, se llevó a cabo una reunión de trabajo a la que asistieron los presidentes municipales de San Juan Cacahuatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo, Constancia del Rosario, San Martín Itunyoso, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia, Coicoyán de la Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, en la que se dio a conocer información por parte de Hugo Luis Llaguno, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 Mixteca y Jesús Alberto Hernández Gómez, director del Hospital General de Putla.

El tema fue el panorama por el Covid-19, así como las medidas y acciones a seguir, teniendo en cuenta que ya se ha publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los presidentes municipales del Distrito de Putla tomaron acuerdos sobre las acciones pertinentes ante esta pandemia global en beneficio de las y los ciudadanos de sus municipios.

También se acordó la suspensión de los días de plazas y mercados en estas comunidades de la Mixteca para evitar las aglomeraciones y evitar la propagación del virus.

También las autoridades municipales externaron su preocupación por el retorno de familias que usan estas fechas como vacaciones y además para refugiarse, lo que pudiera provocar la migración del Covid-19.

En el caso de Putla, la autoridad pidió el apoyo posible del Estado para enfrentar diversas complicaciones que van a causar esta pandemia, como el apoyo al comercio, empleo, insumos para la actividad preventiva de salud y los recursos para que la economía siga fluyendo.

Aunque en esta parte de la Mixteca no existen casos sospechosos, el interés de las autoridades municipales y en las agencias es prevenir, es fortalecer las acciones preventivas y mantener un control estricto para evitar contagios y que el virus migre a esta región.

Finalmente, las autoridades afirman que se están haciendo los esfuerzos necesarios, pero se requiere el respaldo, un módulo de detección y análisis para confirmar o descarte casos de Covid-19 en esta zona de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: