Renuncia el regidor de Ecología en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncia el regidor de Ecología en Nochixtlán

Rubén Alcides Miguel Miguel asegura que la autoridad municipal lo pretende manejar como una destitución


Renuncia el regidor de Ecología en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a las irregularidades que, asegura, existen en el ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, el regidor de Ecología, Panteón y Jardines de esa localidad, Rubén Alcides Miguel Miguel, renunció a su cargo, al asegurar que la autoridad municipal lo quiere manejar como una destitución siendo que él está dejando el cargo.

LAS IRREGULARIDADES

Abundó que la renuncia ya la venía preparando desde hace algunos meses, dada la forma de trabajo que se desarrolla en el municipio. Señaló que para él no es la adecuada; además de que no quiere ser parte de esa autoridad cuando se conozcan las irregularidades que –asegura– se están dando.

Argumentó que no se han comprobado algunos conceptos de gastos; asimismo, no han reportado los trabajos que se están llevando a cabo. En el tema de la obra pública en el año 2019, no está plasmado ningún reporte de alguna obra, y a eso hay que sumarle que existen problemas con dos agentes municipales.

También dijo que la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta no lo convocaba a sesiones de cabildo.

Mencionó que la situación que se está viviendo en Nochixtlán es muy complicada por la actuación de la autoridad y él como regidor ha levantado la voz ante las autoridades correspondientes. Su actuación la pone a la consideración de los habitantes de la localidad.

Reiteró que él metió la renuncia, pero quieren manejarlo como destitución para quedar bien la munícipe, pero es él quien presentó su renuncia al cargo con oportunidad para que quede clara su posición.

SIN NINGÚN TIPO DE RECURSOS

Miguel Miguel dijo que desde el inicio de la gestión municipal como regidor, no le fueron entregados ni recursos humanos, materiales o económicos para el cumplimiento de su gestión. Se podrá decir que no hizo nada, pero sin recursos es difícil cumplir con un trabajo; además de que los puestos de regidor no son operativos.

Informó que a través de una fundación que impulsa, ha apoyado a habitantes del municipio y de otros lugares, pero del ayuntamiento aseguró que no ha recibido nada para el desempeño de su cargo.

Finalmente, dijo que hay tres regidores más que están en desacuerdo con lo que está pasando en Nochixtlán. Lo único que se está pidiendo es que se transparenten los recursos municipales, porque son del pueblo y que se den cuentas claras, asunto que también lo pide la gente.