Sólo dos ediles asistieron a reunión sobre el coronavirus en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sólo dos ediles asistieron a reunión sobre el coronavirus en Huautla

Únicamente dos ediles acudieron a la reunión convocada por la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales


Sólo dos ediles asistieron a reunión sobre el coronavirus en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Únicamente los ediles de San Mateo Yoloxochitlán y Huautla de Jiménez acudieron a la reunión convocada por la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Valles Centrales este viernes 27 en el DIF de Huautla, aunado a escasos comités de salud, en donde los 17 presidentes municipales restantes que también integran la región Mazateca al parecer no les interesa la salud de sus gobernados.

En la reunión los ponentes destacaron que el tema del coronavirus o Covid-19 es un tema mundial, no regional ni municipal, y por ello el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no han descansado desde que ingresó esta pandemia a nuestro país, buscando la manera de llevar el bienestar social y la salud hacia todos los mexicanos que aún no son atrapados por este mal del siglo.

Ante la ausencia del regidor de salud del Ayuntamiento Huautleco, Lucio García Enríquez, la Dra. Susana Martínez Julia expuso que según datos recientes hay 462 mil casos de Covid-19 en el mundo, y 20 mil 434 defunciones; ocho muertos en México y 8 casos en Oaxaca; cinco en la ciudad capital, uno en Santa Lucía; otro en la Ciénega, Zimatlán y uno más en El Tule, pidiendo a los mazatecos presentes en la reunión respetar las recomendaciones.  

La reunión la presidió la coordinadora jurisdiccional de los V. C.; el médico internista del IMSS de Huautla, Jesús Machain; Arquímedes García; el director de Salud y Ecología del Ayuntamiento Huautleco, licenciado Daniel Martínez Flores; el edil de San Mateo Crescencio Vásquez y OPA, recomendándose a la población a lavarse las manos continuamente, consumir alimentos en lugares higiénicos, mantenerse en casa y cubrirse con el antebrazo al estornudar.


aa

 

Relacionadas: