Habitantes toman palacio municipal por incumplimiento de obra en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes toman palacio municipal por incumplimiento de obra en Tlaxiaco, Oaxaca

Vecinos de Ojite Cuahtémoc exigen que el edil cumpla con su compromiso


  • Habitantes toman palacio municipal por incumplimiento de obra en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Habitantes toman palacio municipal por incumplimiento de obra en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Habitantes toman palacio municipal por incumplimiento de obra en Tlaxiaco, Oaxaca

Fue tomado el palacio municipal de la ciudad de Tlaxiaco, porque el presidente Óscar Ramírez Bolaños no ha cumplido con una obra de agua potable para beneficiar a más de 100 vecinos de la comunidad del Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco.

Jorge Ortiz Cruz, agente de policía del Ojite, Tlaxiaco, da conocer que la toma es ante le negativa del presidente de dar solución, nos trae en vuelta y maltratos, peor que chamacos nos trata, luego que estamos sufriendo de agua potable.

Nos dice vengan tal día y ahí vamos y no está, así nos hace siempre, nos trata como si de él fueran los recurso, sabiendo que esas inversiones que se le piden son para atender las necesidades de las comunidades, además es del erario público, recurso que pagamos todos los contribuyentes, aquel que deriva desde que tomamos un taxi o un vaso de agua.

Además, esta obra del agua potable no es a capricho si no que fue avalada por la asamblea, en el marco de priorización de obras, donde el presidente quedó de acuerdo en realizarla, ya desde hace tiempo, hasta la fecha no han dado solución.

Lejos de ayudar, el presidente Óscar Ramírez Bolaños no atiende las necesidades, en este pueblo que es chico no ha dividido dando atención a otro grupo de personas, eso genera incertidumbre, porque el cómo autoridad no pone el orden al contrario echa más leña al fuego.

La toma del palacio es porque llegamos al hartazgo de este presidente que no tiene sensibilidad pública, menos humanas para tratar a las necesidades, sobre todo de aquellas obras que él mismo se comprometió a atender; sin embrago, no les da atención, ante ello es necesario actuar de esta manera y no sólo será esta comunidad, seguramente otras harán lo mismo este año y el que sigue.

Después de varias horas de toma del palacio municipal por habitantes de la comunidad de Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, se concretó una reunión para el martes a las 10:00 horas, luego de que una comisión llegó al palacio municipal.
El agente municipal dijo que la obra tiene una inversión al menos de medio millón de pesos, se trata de llevar este servicio a los más de 100 habitantes, ya que el vital líquido es muy necesario, por ello la exigencia, y es que además hay otras necesidades para la comunidad.


aa

 

Relacionadas: