Llegan a acuerdos las poblaciones de Yucuquimi y Tezoatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llegan a acuerdos las poblaciones de Yucuquimi y Tezoatlán

Los representantes de ambas partes, iniciaron una mesa de diálogo en Huajuapan de León.


Llegan a acuerdos las poblaciones de Yucuquimi y Tezoatlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de 10 horas de negociación, habitantes de Yucuquimi de Ocampo y Tezoatlán de Segura y Luna, llegaron a algunos acuerdos por lo que las movilizaciones que habían emprendido los primeros, fueron suspendidas.

Los habitantes de Yucuquimi de Ocampo, agencia perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, exigían las obras prioritarias de la comunidad, así como los recursos del ramo 28 del presente año y del ramo 33, del pasado.

Al no obtener respuesta positiva, tomaron el palacio municipal, bloquearon la vía a la altura de la desviación a San Martín del Río y, la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio, acciones que se mantuvieron todavía parte de la noche.

Los representantes de ambas partes, iniciaron una mesa de diálogo en Huajuapan de León el miércoles a las 18 horas, la cual terminó a las 04:45 horas del jueves, estando presente el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Tomás Acevedo Rosas.

“Se cumplió una parte de las demandas, en la parte del avance de las obras, principalmente. El compromiso de la presidenta de Tezoatlán es que ya les van a suministrar los recursos y en estos días van a empezar sus obras”, explicaron los representantes de Yucuquimi.

Dijeron que hay una reunión de seguimiento programada para el lunes próximo, por lo pronto, permitirían que los eventos de la feria anual de Tezoatlán se llevaran a cabo sin inconvenientes.

Ellos celebran al Señor de la Capilla el Cuarto Viernes de Cuaresma, cuyos eventos se han llevado a cabo sin contratiempos, salvo la presentación de la Orquesta Tezoateca, que sería el miércoles, como medida de prevención por el Covid-19.