En la Mixteca, denuncian paterfamilias a maestra por maltrato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, denuncian paterfamilias a maestra por maltrato

Exigen destitución de la profesora de la comunidad de Guadalupe El Mezquital, de San Pedro y San Pablo Tequixtepec


En la Mixteca, denuncian paterfamilias a maestra por maltrato | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de padres de familia pertenecientes a Guadalupe El Mezquital, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, denunciaron una serie de abusos por parte de la profesora Lady López Mendoza, de la escuela primaria de la comunidad; además de algunas otras irregularidades, por lo que exigen su destitución del centro educativo.

Eleazar Rivera González, padre de familia de un alumno de la escuela primaria, aseguró que ha habido actos de abuso por parte de la profesora, quien les ha ejercido maltrato físico y psicológico a los pequeños. Por ello, acudieron con el supervisor de la zona, ubicado en Santiago Miltepec; sin embargo, no recibieron respuesta alguna.

“Después asistimos con el jefe de sector, de nombre Felipe Avendaño López, quien nos dijo que ese asunto se iba a tratar con el supervisor y, posteriormente, nos darían respuesta, pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso. Anteriormente, ya habíamos tenido una reunión con el supervisor, quien giraría unos citatorios para sentarnos en una mesa de diálogo entre ambas partes, pero en presencia del mismo supervisor, la maestra rompió los citatorios”, narró.

Asimismo, afirmó que existe una complicidad de parte del ciudadano Enrique Herrera, quien se ostenta como presidente del Comité de Padres de Familia, ya que entre la docente y esta persona generan acuerdos mutuos sin que se los comuniquen a los demás padres de familia para consensarlos.

“Han llagado apoyos a la escuela y no se nos informa a los demás padres de familia; únicamente al comité. Hemos pedido al supervisor el apoyo para aclarar los asuntos de la profesora, pero rompe los citatorios y no los gira, se presenta tarde a trabajar y sale temprano, por lo que no está cumpliendo con su horario de trabajo. No celebra reuniones con los padres de familia, entre otras irregularidades”, dijo la señora Gabriela Morales Rivera, otra madre de familia.

En este sentido, Morales Rivera hizo un llamado a la docente para que acepte una reunión con el presidente municipal, el síndico, la regidora de Educación y padres de familia para que aclare un presunto desvío de recursos; además, que se nombre a un nuevo comité de padres de familia y ante la negativa de la profesora, que se pueda realizar su destitución.