Defenderán apertura de Hospital de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Defenderán apertura de Hospital de Tlaxiaco

Realizaron un tequio para sanear los alrededores del recinto médico.


Defenderán apertura de Hospital de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Más de 12 pueblos de Tlaxiaco se pronuncian porque este hospital –con más de una década estancado– sea una realidad e impulso para la Mixteca.

Luego de un tequio para sanear los alrededores del hospital ubicado en Campo de Aviación, al norte de la ciudad, Rolando González Galindo, agente municipal, destacó la inversión histórica que se hace en el lugar para que Tlaxiaco y la Mixteca cuente con un recinto médico en favor de más de 100 mil familias de la región.

Dijo que este tequio es muestra de un esfuerzo y la buena voluntad de que Tlaxiaco quiere un nuevo hospital y que este municipio está organizado para que el presiente de la República inaugure este 20 de marzo el nosocomio.

Señaló que se tiene un pliego petitorio dirigido al municipio para organizar diferentes acciones que garanticen el desarrollo económico, cultural y social de Tlaxiaco.
Cabe decir que a estas fechas chozas, casa y predios se organizan para ofertar diversos servicios como farmacias, laboratorios y negocios de comida y tiendas para que este hospital funcione.

González Galindo habló que hay mucho ánimo para que este hospital funcione con la mayoría de los compromisos técnicos.

“Como varios pueblos estamos organizados y queremos hospital. Lo fundamental es avanzar para que opere este espacio y aferrarse a que los gobiernos cumplan con lo prometido, y es que haya más especialidades y que sea un espacio de salud modelo como lo ha presumido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Advirtió que hay mucho en juego, mucha gente que busca sacar raja política, económica y personal de este hospital; sin embargo, el interés social y de salud por la Mixteca debe estar por encima de todo ello en favor de la salud.

El agente municipal dijo que están listos y organizados para proteger este derecho a la salud, esta inversión y que nadie pueda irrumpir en la inauguración, que es un gran paso en salud para la Mixteca.

Finalmente, hizo el llamado al pueblo de la Mixteca a estar más informado, a unirse a este proyecto y juntos luchar por esta justicia social en salud que demandan las familias de la Mixteca.