Buscan solución al conflicto en el Hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan solución al conflicto en el Hospital de Cuicatlán

Se reúnen para tratar de conciliar el problema y que ambas partes queden satisfechas


Buscan solución al conflicto en el Hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El martes 10 de marzo arribaron a las instalaciones del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino, la representación de la Secretaría de Salud (parte patronal) siendo Vladimir Santos Pineda, encargado de Servicios al personal, y Ricardo Andrés Blas, jefe del Departamento de Relaciones Laborales, así como la representación sindical con Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del SNTSA, quienes realizaron la reunión de trabajo con personal de enfermería.

Esto, al recordar que existe un problema interno desde el pasado 6 de enero y aunque no se ha afectado a los usuarios, ya que se brinda la atención médica en todas las áreas del nosocomio, el área de gobierno se encuentra bloqueada.

Antes iniciar la reunión de trabajo –la cual se efectuó en la sala de juntas del hospital– trabajadores del área de enfermería tenían confianza en que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, pese a existir discrepancias entre las y los trabajadores, se podrán alcanzar soluciones.

De esta forma aclararon “todos somos compañeros de trabajo y nuestro objetivo es el mismo: otorgar en cada servicio médico la atención oportuna, eficiente y profesional. Esperamos que con la presencia de la Secretaría de Salud y la representación sindical, todos propongamos las mejores alternativas de solución y que la unidad médica funcione a toda su capacidad”.