Avanza exigencia para que entre la Guardia Nacional a Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza exigencia para que entre la Guardia Nacional a Nochixtlán

No está confirmada la fecha de llegada de la Guardia Nacional


Avanza exigencia para  que entre la Guardia Nacional a Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Sí va a entrar la Guardia Nacional a Asunción Nochixtlán, informó la autoridad municipal en un comunicado donde explica los avances de la pasada mesa de atención y manifestación que hicieron pobladores en la ciudad capital la semana pasada.

Se informó que luego de la atención del gobierno del estado donde estuvieron presentes varias dependencias encargadas de la seguridad federal y estatal se acordó que la incursión de la Guardia Nacional será para brindar atención muy concretar como prevención y proximidad.

Juan Carlos Mejía, transportista, opinó que es necesario y urgente que llegue la Guardia Nacional para mitigar y disuadir los actos delictivos que no son altos, pero que sí tienen inquieta a la población.

Señaló que se necesita que baje una brigada y se quede de forma permanente o mínimo un periodo largo para frenar el robo de carros, narcomenudeo, carteristas y varios delitos más que se cometen.

Rosalba Santiago Fernández, comerciante, agregó que es una buena noticia y que dentro de los acuerdos del gobierno se dé puntual seguimiento a las víctimas del 19 de junio en 2016 desde el Comité de Víctimas.

Apuntó que Nochixtlán todos los días desde su gente se esfuerza para superar la tragedia, desde el comercio que es de lo que vive la gente en este municipio de la Mixteca.
Además, la autoridad informó que en este acuerdo para que entre la Guardia Nacional, luego de las Medidas Cautelares, sólo harán recorridos disuasivos, acciones de apoyo a la población, trabajos de proximidad sin hacer base en este municipio.

Aunque no dieron fecha de la llegada de la Guardia Nacional, la población se prepara y la autoridad coordinará esfuerzos para atender uno de los problemas que más piden los sectores.

Finalmente, el logro de la marcha de pobladores es un festejo para el pueblo donde también se pide que poco a poco se vaya superando las secuelas de los hechos violentos del 19 de junio del 2016.