Violencia política, denuncia presidenta de Xanica, Oaxaca, Aída Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Violencia política, denuncia presidenta de Xanica, Oaxaca, Aída Hernández

Ante las constantes amenazas que ha sufrido, cuenta con medidas cautelares y seguridad las 24 horas del día.

Violencia política, denuncia presidenta de Xanica, Oaxaca, Aída Hernández | El Imparcial de Oaxaca

Tras negar que exista ingobernabilidad en Santiago Xanica, la presidenta municipal Aída Hernández Moreno denunció la violencia política que vive desde que asumió el cargo.

Los ataques en su contra se han multiplicado luego del asesinato de su esposo hace cinco meses, con la intención de generar un ambiente de inestabilidad que hasta el momento no han conseguido, agregó.

Ante la necesidad de atender las carencias sociales que existen en la comunidad, indicó que junto con los agentes municipales firmaron un acuerdo para trabajar juntos.

“La intención es trabajar en un solo frente para avanzar en las necesidades de la población y aplicar con transparencia los recursos. En cualquier momento podemos entregar cuentas claras sobre el manejo de los recursos desde que inició la administración”.

Aseguró que las personas que intentan desconocerla como autoridad municipal de Santiago Xanica forman parte de organizaciones sociales que viven a expensas de los recursos públicos.

Son personas que lejos de trabajar en favor de la comunidad la atacan por ser mujer y no ceder a sus pretensiones políticas y económicas, pues sólo buscan el beneficio personal.

“Quiero ser la última mujer a la que le matan a su esposo y dejan a sus hijos huérfanos”, sostuvo.

Ante las constantes amenazas que ha sufrido, cuenta con medidas cautelares y seguridad las 24 horas del día, no obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe de hacer su trabajo para detener a responsables de la violencia.

Acusó que “son parásitos que viven del municipio y que no quieren trabajar, lo único que quieren es llegar al municipio y repartirse el poco dinero que llega a Xanica”.

Si bien aceptó que no puede trabajar en la cabecera municipal por las constantes amenazas desde el seis de octubre de 2019, destacó que en las agencias de esta comunidad se trabaja con normalidad para superar rezagos.