Buscan consolidar banda de música y coro en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan consolidar banda de música y coro en Cuicatlán

Este proyecto integran inició desde el 1 de enero de 2019 y pretende rescatar la lengua materna de este municipio


Buscan consolidar banda de música y coro en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto integral promovido por la presente administración del gobierno municipal periodo 2019-2021 se consolida día a día en la conformación de la banda de música y coro comunitario. La finalidad es rescatar la lengua materna (el cuicateco) que poco a poco se está perdiendo; por ello, desde el 1 de enero del 2019 inició esta actividad y no tenemos duda alguna –indicó el regidor de educación, Juan Bautista Figueroa– que será toda una realidad.

Y agregó “por ahora el coro estará grabando una de las canciones que identifica a los oaxaqueños, Dios nuca muere, para un disco que promoverá la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado”.

En ese sentido, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán añadió “estamos trabajando coordinadas autoridades municipales, educativas, padres de familia, sumando esfuerzos en este proyecto que será –no tengo duda alguna– de gran beneficio para las presentes y futuras generaciones. El rescatar, promover y difundir nuestra cultura, tradiciones, nuestra historia y por ello es necesario el coro comunitario, niñas, niños y jóvenes que en nuestra lengua nativa den a conocer el significado de cada palabra, el cantar una canción es de manera personal una satisfacción y orgullo”, concluyó la alcaldesa.


aa

 

Relacionadas: