Hospital de Tlaxiaco tendrá nueve especialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital de Tlaxiaco tendrá nueve especialidades

En este Hospital se implementará el modelo de consulta externa y se tendrá un número adicional de consultorios.


Hospital de Tlaxiaco tendrá nueve especialidades | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Rural de Tlaxiaco que pretende iniciar funciones en marzo de este año, contará con nueve especialidades, equipo con mastógrafos y consultas con cobertura en los diferentes turnos, a 11 años de haberse puesto la primera piedra.

Autoridades federales afirmaron que a un año de haber concluido la obra, inaugurada por la presente administración estatal, el nuevo Hospital de Tlaxicaco será un nosocomio de especialidades, que pretende ser ejemplo para otras entidades.

Además de las especialidades de cirugía, medicina interna, pediatría y gineco obstetricia, el Hospital contará con anestesiología, cardiología, odontología, nutrición y psicología, entre otros servicios.

De este Hospital que será operado por el IMSS, el director general de este organismo nacional, Zoé Robledo, resaltó que el equipo de mastógrafos en esa zona del estado, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para miles de mujeres, que tendrían una detección oportuna de cáncer de mama.

El director del Seguro Social dijo que crecerá la atención y no se amontonarán los servicios, “pues un hospital bien operado con las especialidades, el personal suficiente en consulta, cirugía y con horarios disponibles en fin de semana, puede funcionar mejor”.

En este Hospital se implementará el modelo de consulta externa y se tendrá un número adicional de consultorios.
En el caso del actual Hospital de Tlaxiaco, dijo que una vez que se ponga en marcha el nuevo nosocomio, el que deje de operar tendrá un uso social y en lugar de rentar salones de hotel para capacitar a la gente del Programa IMSS-Bienestar, se van a capacitar a todos los médicos, enfermeras, personal que labora en éste.

El Hospital Rural de Tlaxiaco es uno de los 30 hospitales que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió poner en funcionamiento en Oaxaca ante de concluir su administración.