Regresa la tranquilidad a la Preparatoria 3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresa la tranquilidad a la Preparatoria 3

Continúan las investigaciones


Regresa la tranquilidad a la Preparatoria 3 | El Imparcial de Oaxaca

Armando Martínez González, director de la Preparatoria 3, informó luego de que se volviera tendencia en las redes sociales los mensajes de un supuesto alumno que amenazó con un atentado a la institución, autoridades académicas y judiciales lograron identificar que el perfil de Facebook en donde se publicaron las amenazas carece de veracidad.

Aseguró que el alumno con el nombre Cristian Gonzales no se encuentra en la base de datos de la unidad académica adscrita a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin embargo, dijo que la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca continúa investigando la procedencia de los mensajes que causaron incertidumbre desde la tarde del domingo cuando comenzaron a circular por la red.

“Desde que se comenzaron a filtrar los mensajes tuvimos contacto y coordinación con las autoridades municipales y estatales pues son las más próximas para intervenir, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad durante las primeras horas del lunes”, mencionó.

El director consideró que los padres de familia tienen una gran responsabilidad con sus hijos, principalmente cuando éstos son afectados por la ausencia y se refugian en una herramienta útil, pero a la vez peligrosa, la red social.

Enfatizó que la Preparatoria 3 cuenta con un programa interno de seguridad, a través del cual funcionan diferentes cámaras de seguridad que monitorean la actividad en los turnos a los que asisten los mil 200 alumnos.

“En todas las administraciones municipales la escuela gira oficios para pedir apoyo y hemos tenido respuesta positiva, pues nos han apoyado con dos elementos de la Policía Municipal que están al pendiente en las horas de entrada y salida”, citó.

A pesar de que son pocos los elementos de seguridad para los más de 80 mil habitantes del municipio, Martínez González, subrayó que todas las escuelas deberían tener vigilancia constante.

Indicó que el área de Servicios Educativos seguirá vigilando la entrada de la preparatoria, mientras que los docentes y directivos continuarán solicitando a los tutores estar al pendiente de sus dispositivos con acceso a internet y revisar sus redes sociales.


aa

 

Relacionadas: