Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan

Debido a esta falta de obras, ciudadanos de esta zona han exigido de manera reiterada atención a estas vías de acceso


Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que una gran cantidad de calles y avenidas del municipio de Huajuapan se encuentran en abandono en cuanto a su rehabilitación, ciudadanos de esta zona de la entidad oaxaqueña han exigido de manera reiterada atención a estas vías de acceso, señalan que el paso peatonal y el tránsito de vehículos, dificulta una eficiente movilidad.

En este sentido, el regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que con la finalidad de dar mantenimiento y mejorar el tránsito en diferentes vías de acceso que son de terracería, se están llevando a cabo trabajos de rastreo atendiendo las zonas que han estado más abandonadas o que presentan mayor urgencia para el paso peatonal y el tránsito de vehículos.

“Ante la ciudadanía no es posible negar que hay vialidades en agencias y colonias donde aún existe terracería que están en condiciones intransitables; por ello, a través del programa de rastreo se están atendiendo las necesidades más urgentes, sin embargo, pedimos la comprensión de la ciudadanía porque no es posible atender a todos al mismo tiempo, por tal motivo se ha dado prioridad a las vialidades que así lo ameritan, apuntó.

Mora Solano indicó que se han realizado trabajos de rehabilitación de vialidades en las agencias la Estancia, Vista Hermosa, El Molino y San Pedro Yodoyuxi, así como en el Fraccionamiento Santa Fe y la colonia El Rosario, entre otros asentamientos de esta ciudad.

Asimismo, dio a conocer que se prevé que a finales de febrero se culminen estos trabajos de rastreo. Posteriormente, si existe la disponibilidad de recursos, se estará reiniciando con otra etapa para atender las demás faltantes.

Al respecto, convocó a los ciudadanos interesados en este servicio a acercarse a la Dirección de Infraestructuras para que a través de una solicitud puedan pedir estos trabajos que se espera continuar en beneficio de más colonias y agencias de Huajuapan.

“Paralelo a los trabajos de rastreo, se están realizando acciones de bacheo para permitir un mejor tránsito, ya que hay calles donde el pavimento ya es inexistente o está muy deteriorado, lo que obstaculiza la movilidad. En estos días, se realizan trabajos en la esquina de las calles Trujano y Morelos”, expresó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a ser tolerantes con estos trabajos, ya que derivado del bacheo se complica la circulación en las vialidades por las maniobras, así como el escombro que se va generando.


 

Relacionadas: