Inician rescate del ex convento de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician rescate del ex convento de Tlaxiaco

Dan banderazo de arranque de los trabajos de reconstrucción del Ex Convento de Tlaxiaco en su tercera etapa.


Inician rescate del ex convento de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca.- Con la presencia del coordinador de la Supervisión de la Fundación Harp Helú, residente de Obra, encargada del Control Administrativo de la Obra y del presidente del comité de Obra, Raúl Velasco, el presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de reconstrucción del Ex Convento de Tlaxiaco en su tercera etapa.

Este convenio que signaron el pasado 3 de diciembre el municipio, representado por el presidente municipal, y la Fundación Harp Helú, es parte del Programa de Apoyo para la Restauración del Patrimonio Cultural, que busca conjuntar esfuerzos y recursos para restaurar parte del Ex Convento de la Parroquia de Santa María de la Asunción.
Raúl Velasco Saavedra, presidente del Comité de Obra, agradeció al edil por su intervención y respaldo que ha brindado con su Cabildo, para las obras de restauración que se llevan a cabo en ese lugar.
Dijo que la obra estuvo detenida durante algún tiempo, pero hoy se avanza en esta tercera etapa para la conservación de este inmueble que es patrimonio del pueblo y la Mixteca.

Externó la gratitud para con la Fundación por ese recurso que destinan para la restauración, porque ese factor económico en el que también interviene el municipio, es fundamental para el rescate de esa joya arquitectónica.
El párroco, Santiago Sánchez, felicitó esta acción la cual era muy esperada, pero además da paso en avanzar otras gestiones que están pendientes para reparar esta iglesia y sus adicionales como el ex convento, los cuales por más de dos siglos siguen siendo una figura arquitectónica para la Mixteca y la orden dominica.
Gaudencio Ortiz dijo que estos trabajos son importantes para conservar las joyas de la Mixteca, pero además para la fe y los más de 2 mil feligreses que se concentran en este punto todos los días.

Apuntó que como municipio les toca representar al pueblo y apoyar en todos los sectores.
Dijo que estarán al pendiente de estos trabajos que se van a realizar a lo largo del año y en la media de las posibilidades se apoyará con material para rescatar este inmueble del siglo XVIII.


aa

 

Relacionadas: