Navidad, oportunidad de ayudar a gente de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Navidad, oportunidad de ayudar a gente de escasos recursos

Comparten alimentos con gente de escasos recursos.


Navidad, oportunidad de ayudar a gente de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca

En fechas tan especiales como es la Navidad, o el nacimiento del niño Jesús, integrantes de la iglesia católica comparten los alimentos con gente de escasos recursos y personas de la tercera edad.

Esta actividad se realiza hace unos cinco o seis años, convocan los presbíteros, Procopio Aragón Osorio y Ruperto Luna Cabrera.

La cita es a las 13:30 horas en la rectoría de San Isidro Oriente, de esta ciudad. Ahí, familias católicas que responden a la invitación, llevan lo que estén dispuestos a compartir.

Unos llevan guisados, postres, refrescos, agua de sabor, tortillas o dinero, comentaron los organizadores. Aproximadamente a las 14 horas, ya que se colocaron los tablones y las sillas para los invitados, se les comienza a recibir y a servir.

Al término, y porque la voluntad de la gente es llevar en abundancia, los que se suman a la noble causa salen con las cazuelas, las ollas, las bebidas al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Ahí comparten “un taquito” con la gente que se encuentra en el área de Urgencias, luego los católicos continúan su recorrido al Mercado Ignacio Zaragoza y algunas calles del centro de la ciudad, hasta terminar lo que se haya recabado.

Aunque durante todo el año hay grupos de la iglesia que realizan estas actividades, además de compartir bebidas calientes y un rato de oración en hospitales del municipio, esta es una fecha muy especial.

Los organizadores invitan a la gente que quiera sumarse, a hacerlo en familia, porque es gratificante y reconfortante ayudar a alguien que está atravesando por momentos difíciles, es también una manera en que Dios se manifiesta a través de sus hijos.

Carmen E. G. compartió que en algún momento a ella le tocó estar en una sala de hospital con un familiar enfermo.

“El hecho de que se acercara alguien a compartir los alimentos, no te lo esperas, pero entiendes que cualquier persona, esté en la situación que esté, puede siempre, compartir algo con alguien, ese gesto te reconforta en un momento difícil, te hace sentirte acompañada”, dijo.


aa

 

Relacionadas: