Urgen medicamentos en Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgen medicamentos en Putla de Guerrero

El agua de la lluvia se filtra en los centros de salud


  • Urgen medicamentos en Putla de Guerrero
  • Urgen medicamentos en Putla de Guerrero

Moisés Camacho Moran, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) foráneos Putla, informó que cinco centros de salud en Putla Villa de Guerrero dependientes de los Servicios de Salud (SSO), se declararon en paro permanente ante la falta de medicamentos.

Explicó que los centros de salud urbanos que están en paro son los de Jocotiaca de León, Santa María Zacatepec, San Isidro, Paz y Progreso y Concepción las Mesas, donde los trabajadores acordaron acciones para exigir atención inmediata.

“Quien fungió como encargado de la jurisdicción sanitaria número 05 en la Mixteca no había dado una buena respuesta, esperamos que con el nuevo jefe jurisdiccional José Manuel Murcia Rodríguez, tengamos la atención necesaria; también tenemos el problema que hemos cumplido tres meses sin directivo en el centro de salud urbano”, citó.

Añadió que carecen de insumos como material de curación y medicamentos, lo cual al tener el contacto directo con los pacientes provoca inconformidad, ya que sólo se regresan con su receta médica y tienen que comprar lo que requieren.

“Las carencias que existen a desmejorado la calidad de atención a las personas, lo cual no debe de ser, esperamos que nos den una buena respuesta por parte de la jefatura jurisdiccional”, abundó.

Apuntó que también presentan carencias en infraestructura como en San Martín Zacatepec, donde por la falta de impermeabilización se traspasa el agua por las intensas lluvias, aunado a la falta de espacios.

Señaló que las necesidades ya fueron dadas a conocer al nuevo jefe jurisdiccional José Manuel Murcia Rodríguez, quien se comprometió a buscar soluciones lo antes posible.

Camacho Moran puntualizó que sostendría una reunión con las autoridades, por lo que esperan respuesta urgente del gobierno estatal, pues miles de habitantes se encuentran vulnerables, además de que la mayoría de los usuarios es de escasos recursos.


aa

 

Relacionadas: