Denuncian despidos y falta de pago en Suchilquitongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian despidos y falta de pago en Suchilquitongo

Denunciaron despidos injustificados y la falta de pago de sus quincenas por parte del presidente municipal.


Denuncian despidos y falta de pago en Suchilquitongo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo, municipio ubicado en el valle eteco, denunciaron despidos injustificados y la falta de pago de sus quincenas por parte del presidente municipal.

Ante el temor de represalias los denunciantes prefirieron omitir sus nombres, pues desde hace más de un mes no reciben sus salarios y temen que puedan ser despedidos como ha ocurrido con varios elementos de la Policía Municipal.

“La autoridad municipal encabezada por Julio César Rodríguez López, nos adeuda varias quincenas sin darnos alguna explicación del porqué no nos han pagado y hasta cuándo nos van a pagar”, denunció uno de los trabajadores del municipio.

Señaló que durante los primeros días del mes de noviembre algunos elementos de la Policía Municipal que fueron contratados por la misma autoridad, fueron dados de baja con la excusa de que no aprobaron sus exámenes de antidoping.

“Fue un plan con maña porque también no les querían pagar sus aguinaldos, los corrió antes de que los elementos pudieran recibir este beneficio porque se supone que estas pruebas se hacen desde que son contratados”.

Aunque el denunciante desconoce el número de trabajadores afectados, aseguró que en todas las áreas se les suspendió el pago de sus salarios. “No nos quieren pagar para obligarnos a renunciar y así evitar que nos liquiden conforme a derecho”.

Detalló que ante esta situación algunos trabajadores han decidido renunciar sin recibir alguna liquidación, pues ante la falta de pago prefieren buscar otras alternativas para llevar el sustento diario a sus hogares.

“Hacemos un llamado a las diferentes instancias de gobierno para que tomen cartas en el asunto y que se respete el derecho de los trabajadores, si ya no nos quieren en el ayuntamiento que nos informen y nos liquiden conforme a la ley, es lo único que pedimos”, exclamaron los afectados.


aa

 

Relacionadas: