Dañados el 60 por ciento de los caminos en Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dañados el 60 por ciento de los caminos en Itundujia

No sé puede esperar la ayuda hay que avanzar para atender los daños por lluvia.

  • Dañados el 60 por ciento de los caminos en Itundujia
  • Dañados el 60 por ciento de los caminos en Itundujia

La autoridad municipal de Santa Cruz Itundujia dijo que no se pude esperar la ayuda federal y estatal cuando hay varios problemas que dejaron las pasadas lluvias.

El edil Miguel Ángel Trujillo Aguilar afirmó que hay daños en más del 60 por ciento de los caminos en este municipio y dijo que con la ayuda de las aulas auxiliares y los vecinos se hace un poco de trabajo para dar paso y regresar la comunicación a estas comunidades de la montaña en la Sierra Sur de Putla.

Nicolás Asunción, habitante de la comunidad de Independencia donde se iniciaron los trabajos este fin de semana para dar mantenimiento y reparar daños, habló de esta urgencia de mejorar el camino que comunica con Buena Vista en más de 5 kilómetros.

Apuntó que desde hace muchos años no se tiene la presencia federal y los cambios se han mantenido a base del tequio y esfuerzo de los pobladores.

Nelson López Aguilar, del comité pro obrar en Buena Vista, señaló que junto con el gobierno municipal se hacen estos trabajos donde el presidente desde temprana hora trajo la maquinaria y combustible para trabajar y atender esta carretera.

“Dijeron que el gobierno del estado nos iba ayudar después de las lluvias de la semana pasada, pero entendemos la cantidad de municipios; sin embargo, también entendemos que no podemos quedarnos cruzados de manos”, dijo.

Finalmente, con ánimo y espera de ayuda, pobladores y el gobierno municipal han comenzado con estos trabajos de mantenimiento de caminos en Itundujia.

 

Relacionadas: