En la Mixteca, solicitan instalación de estancia infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, solicitan instalación de estancia infantil

Ante la necesidad de madres solteras por salir a trabajar y llevar el sustento a sus hogares


En la Mixteca, solicitan instalación de estancia infantil | El Imparcial de Oaxaca

Debido al gran número de madres solteras, quienes tienen la necesidad de dejar a sus hijos solos para salir a trabajar y llevar un sustento a sus hogares, habitantes del municipio de Santo Domingo Tonalá solicitaron a las autoridades gubernamentales la instalación de una primera estancia infantil en la comunidad.

Los ciudadanos de dicho municipio señalaron que otro rubro por el cual es importante la instalación de dicha estancia infantil, es sobre la creación de empleos, ya que además, de cuidar de las y los niños, así también ofertará trabajo a personas que están en busca de ello y, de esta manera, apoyar en la economía de las familias.

En este sentido, se informó que con la finalidad de dar atención a esta demanda social, a partir de esta semana se comenzará a reunir toda la documentación correspondiente para gestionar ante el Instituto Nacional de Economía Social (INES), y así agilizar la instalación del inmueble a través de uno de sus programas.

“Buscaremos el apoyo correspondiente para la instalación de la primera estancia infantil en Santo Domingo Tonalá, por lo que ya que tengamos la documentación, continuaremos dándoles seguimiento para que pueda salir la aprobación y se tenga aquí la primera estancia infantil”, apuntó.

Por otra parte, refirió que también ya se le está dando seguimiento al tema de las cooperativas de ahorro para que, de esta forma, los que estén interesados en el programa “Sembrando vida” comiencen a regularizar sus propiedades y su documentación y puedan tener todos los requisitos en regla para que entren a dicho apoyo para sus comunidades.

Asimismo, dio a conocer que el municipio hizo entrega de un primer paquete de 23 tinacos y un segundo de más de 50, con la finalidad de que las personas en la localidad, tengan un espacio donde almacenar agua para que sea utilizable en tiempo de escases de lluvia. De igual manera, entregaron 63 calentadores solares a personas de escasos recursos para apoyar su economía y, además, ejercer acciones a favor de la propia naturaleza.

“Ya tenemos un compromiso aquí en esta parte de la región Mixteca y de esta manera, continuaremos dando atención a más peticiones con la finalidad de sacar del rezago a la Mixteca y a sus propios pobladores”, finalizó.