Urge rehabilitación de calles en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge rehabilitación de calles en Huajuapan de León, Oaxaca

La reparación de baches en el municipio está considerada como una de las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía


Urge rehabilitación de  calles en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al rezago de baches en varias calles y avenidas del municipio de Huajuapan, dicha situación está considerada como una de las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía, ya que pone en peligro la seguridad de los automovilistas, quienes al transitar por ellas corren el riesgo de que se dañen sus vehículos o, en el peor de los casos, sufran algún tipo de accidente.

En este sentido, y con la finalidad de dar atención a uno de los principales bulevares que conectan a otras comunidades con la ciudad de Huajuapan, se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Paseo Internacional, a partir del kilómetro 216+473 metros, al kilómetro 216+770 metros, la cual tuvo una inversión de 3 millones 285 mil 918 pesos.

El regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, dio a conocer los trabajos que consistieron en excavaciones de carpeta y base contaminada existente, carga y acarreo a bancos de revestimiento de calles y la construcción de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor compactada al 100 por ciento.

Explicó que además se emplearon 3 mil 950 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, reforzado con malla electro soldada, así como pasa juntas longitudinales y transversales de varilla tres cuartos de pulgada de diámetro.

“De igual manera se efectuó la renivelación de pozos de visita, suministro y aplicación de pintura en pavimento, guarniciones, señalización y limpieza general de la obra; y estos son los datos generales de la obra que fue muy demandada por la sociedad huajuapeña y que además fuimos testigos de las condiciones en las que se encontraba”, indicó.

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó que a siete meses de la administración, dicha rehabilitación es la quinta obra que se culmina en favor de la ciudadanía y el desarrollo de Huajuapan.

“Después de un mes y medio que se iniciaron los trabajos de pavimentación se reabre este carril del bulevar internacional, era necesario la rehabilitación de esta vía porque todos los que transitamos a diario sabemos lo afectada que estaba esta zona, por lo que agradezco a los vecinos su tolerancia y que se sumaron para coadyuvar con esta obra de pavimentación”, abundó.

Los empresarios: Ramón Loredo González, José Luis Ballesteros Melgar y Óscar Alfonso Pérez García, coincidieron en que la ciudadanía en general se beneficiará con esta obra por ser esta vía, una de las entradas principales a esta ciudad.

Mencionaron que al ejecutarse estas obras en el municipio, se dan las condiciones necesarias para que el gobierno estatal invierta en Huajuapan, “nos hemos sumado a las acciones del gobierno municipal porque no es fácil; sin embargo, hay avances importantes”.