Implementan operativo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan operativo en la Mixteca

Buscan acabar con la delincuencia en los municipios limítrofes


Implementan operativo en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para acabar con los imparables robos y asaltos a tractocamiones en las carreteras que pasan por la región Mixteca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y Puebla, iniciaron con operativo interestatal permanente.

En el dispositivo participan elementos de la Policía Vial Estatal con presencia en Tehuacán, Puebla y Huajuapan de León, así como elementos de la Policía Municipal.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Publica, explicó que el objetivo es que exista seguridad en todas las carreteras, principalmente la que comunica de Huajuapan a Tehuacán, Puebla.

Mencionó que coadyuvarán con la policía de cada uno de los municipios de la zona, como Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji y Santiago Chazumba, por mencionar algunos.

En el caso del tramo carretero Huajuapan-Acatlán de Osorio, enfatizó que algunos municipios que participarán en las acciones son Zapotitlán Palmas, Chila de la Flores y Petlalcingo, del Estado de Puebla.

“Es importante el trabajo que se realizará con las fuerzas policiacas de todos los municipios en línea con dichas carreteras para disminuir los ilícitos como son los asaltos y el robo de camiones de mercancía que vienen para la Mixteca”, dijo.

Subrayó que la Policía Municipal de Huajuapan trabajará bajo la coordinación que se implemente en las carreteras, así como atendiendo puntualmente los llamados de emergencia.

Consideró fundamental que ciudadanos den a conocer cualquier hecho sospechoso a las autoridades llamando al número 911 por medio del Centro de Control y Comando (C2), donde cada corporación cuenta con elementos que brindan atención las 24 horas del día.

Apuntó que las acciones son como parte del acuerdo realizado el pasado 19 de julio con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el subsecretario de coordinación y operación policial del Estado de Puebla, José Tlachi Meneses, con empresarios de Huajuapan, autoridades y diputados.
El operativo coordinado responde a la denuncia realizada por empresarios ante los constantes robos de unidades con mercancía, lo que ha generado pérdidas en el sector de más de 150 millones de pesos en el primer semestre del año.


aa

 

Relacionadas: