Preocupa aumento de combustibles en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa aumento de combustibles en la región Mixteca

Los empresarios gasolineros están preocupados.


Preocupa aumento de combustibles en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al aumento en los combustibles que de manera intermitente se dan hasta de 20 centavos cada día, los empresarios gasolineros están preocupados por la forma en que se están dando, y tratan de no subir demasiado por el impacto que tiene en los usuarios.

El empresario gasolinero Víctor Manuel Círigo Arias, abundó que sobre todo la gasolina Magna ha estado subiendo de manera muy intermitente, hasta aproximadamente de 50 centavos en algunas ocasiones y tratan de no elevar mucho el precio que empiezan a ver muy caro el combustible.

Dijo que en el caso de la gasolina Premium se ha mantenido casi en el mismo precio, ya que no ha tenido variaciones importantes y aseguró que en cambio el diésel ha estado a la baja, de ocho a 10 centavos por día.

“Ha ido a la baja porque es un producto que antes era más barato que las gasolinas y después se convirtió en un producto más caro, incluso que la magna, ha estado a la tendencia a la baja en estos últimos días, en cambio la magna sí ha estado a la alza”.

Dijo que como empresarios les ayuda más que la tendencia sea a la baja, desde luego porque de esa manera el precio para la ciudadanía es más accesible, y en la medida que la gente ve que ya subió sustancialmente empiezan a inhibirse la compra por los clientes.

Dijo que sí les afecta que suba el precio de los combustibles, porque desde que se dieron los gasolinazos se ve reflejado porque el consumo en los usuarios ya no es como antes que cargaban su tanque lleno y actualmente cargan de 100 pesos por ejemplo.

Dijo que; sin embargo, cuando tienen que viajar, sí cargan su tanque lleno, pero de otra manera, solamente para el día, si no van a recorrer grandes distancias, y eso se debe a los constantes aumentos en las gasolinas; además que los empresarios tienen que ajustar sus gastos.

Finalmente, dijo que la variación del dólar no ha afectado todavía el precio de los combustibles, pero se prevé que más adelante lo haga, por lo que como empresarios deben actuar con responsabilidad con los precios que señala Pemex.