Promueven la denuncia para erradicar la violencia de género en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven la denuncia para erradicar la violencia de género en Cuicatlán

El Día Naranja es una iniciativa de la ONU y de diversos grupos que buscan generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.


Promueven la denuncia para erradicar la violencia de género en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el Día Naranja en este municipio de Cuicatlán el ayuntamiento que preside Maricel Mariscal Gaytán, a través del DIF municipal, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer y la Policía Vial Estatal, llevaron a cabo la conmemoración el pasado fin de Semana.

El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos que buscan generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas; en la reunión informativa que se organizó en el corredor del palacio municipal se refrendó nuevamente el apoyo y respaldo a todas las mujeres y, en algunos casos a varones que sufren violencia, ya sea física, verbal, psicológica, patrimonial y sexual.

Por lo que es importante promover la cultura de la denuncia recordando que mientras no exista denuncia no existe delito y todo continua igual y la escalada de la violencia se acrecienta, lamentablemente, en algunos casos, hasta perder la vida.

“Por ello, debemos de actuar, tomar medidas preventivas y salir inmediatamente de este círculo vicioso; debemos lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres. Es triste saber que las mujeres y niñas seguimos enfrentándonos a la discriminación, a la marginación y a la exclusión para desarrollarnos profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable”.

Personal del CDM, Instancia de La Mujer y Policía Vial Estatal coincidieron en señalar que es el momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres, la violencia contra las mujeres y niñas tiene diferentes facetas el bloqueo de oportunidades económicas, ejecutivas entre otras más tenemos que unirnos y rechazar la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo.


aa

 

Relacionadas: