Buscan activar pista aérea en San Miguel el Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan activar pista aérea en San Miguel el Grande

El proyecto beneficiará a la Mixteca y a más de 15 municipios pertenecientes a la región


  • Buscan activar pista aérea en San Miguel el Grande
  • Buscan activar pista aérea en San Miguel el Grande
  • Buscan activar pista aérea en San Miguel el Grande

Bajo el acuerdo de las comunidades y del cabildo se trabajó en activación de la antigua pista aérea de San Miguel el Grande. El objetivo, la salud y emergencias, informó Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal.

En entrevista habló de este proyecto que podrá beneficiar a la Mixteca y el distrito priorizando la salud de la gente en esta parte de región la cual cuenta con más de 15 municipios.

El presidente municipal indicó que este espacio tiene poco más de 60 años donde en acuerdo de la comunidad se donó al municipio esta pista que tiene poco más de 1.6 kilómetros de largo y más de 50 metros de ancho.

Dijo que en la supervisión que han tenido por parte de Aeronáutica hay buena referencia por las dimensiones de esta pista, simplemente dijo hace falta algunos trabajos de mantenimiento y adecuación para que se ponga en funcionamiento para la realización de las pruebas necesarias.

Miguel Ramírez agregó que contar con una pista o reactivar la que existe en San Miguel podrá ayudar al traslado de enfermos y mujeres en gestación que presenten riesgo, además de que también se pueda acordar brindar un servicio comercial y llegar de forma más pronta a la cuidad capital.

Finalmente, el edil dijo que siguen en los trabajos finales de acondicionamiento y en próximos días podrán hacer algunas pruebas con compañías de aviación de la ciudad de Oaxaca y otras de la Ciudad de México.


aa