Alertan a pobladores de la Mixteca, de extorsiones a jornaleros agrícolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan a pobladores de la Mixteca, de extorsiones a jornaleros agrícolas

Se reciben unos tres reportes al mes de jornaleros extorsionados.


Alertan a pobladores de la Mixteca, de extorsiones a  jornaleros agrícolas | El Imparcial de Oaxaca

Personas dedicadas a acciones ilícitas están extorsionando a trabajadores agrícolas que acuden principalmente a Canadá, pidiéndoles cantidades de dinero, por lo que se alertó a los ciudadanos para que no caiga en estos engaños, lo anterior fue informado por Grisel Valencia Sánchez Coordinadora del Servicio Nacional de empleo en Oaxaca.

La funcionaria explicó que la vinculación de los jornaleros agrícolas al extranjero es completamente gratuita y se pueden acercar a la dependencia para hacer esta vinculación, ya que dijo se reciben unos tres reportes al mes de jornaleros que han sido extorsionados, sobre todo de regiones como la Costa y el Istmo, por lo que recomendó a los trabajadores de la Mixteca que no se dejen engañar.

Lo anterior en el marco de la Feria Estatal de Empleo que encabezó la funcionaria en Huajuapan. Valencia Sánchez dijo que el objetivo es disminuir los gastos de traslado y acercarles a las empresas.

Sobre la posibilidad de que empresas se establezcan en Huajuapan, señaló que están en pláticas con empresas nuevas que están interesadas en instalarse en la Mixteca por ser una zona tranquila y con buenos accesos a otros lugares y el giro es el del calzado y de partes automotrices.

Sobre los sectores que más dificultades tienen para conseguir un empleo afirmó que son los adultos mayores y las personas con discapacidad; sin embargo, ya se está trabajando en eso porque hay empresas que sí contratan a personas de estos sectores, puntualizó.