Exigen intervención del titular de Salud en hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen intervención del titular de Salud en hospital de Cuicatlán

Se quejan del pésimo servicio del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino.


Exigen intervención  del titular de Salud en  hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Descontento e inconformidad existe entre diferentes sectores de la población cuicateca ante el pésimo servicio que se está brindando en el Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino. La directora del nosocomio, Cynthya Nayely Quiroz Morales, a dos meses de ser designada en este cargo no ha logrado revertir la indiferencia, irresponsabilidad de algunos médicos y trabajadores de otras áreas.

Los denunciantes informaron al Mejor diario de Oaxaca que al acudir a la clínica para ser atendidos por distintos malestares el tiempo de atención es demasiado; en algunos casos niegan que los familiares puedan ver a sus enfermos, por lo que han llegado a manifestar que tendrán que buscar a un litigante para que sus derechos sean respetados.

En otros casos, pese al fuerte malestar por enfermedades diversas, el personal médico con indiferencia y arrogancia revisa al paciente de manera mínima; elaboran la receta y envían al usuario al centro de salud donde según el o los galenos llevará su tratamiento. Otra difícil situación es que al acudir al área de farmacia no encuentran ni una caja de paracetamol, por lo que tanto el paciente y familiares tienen que comprar todos los medicamentos.

Ante estas y otras irregularidades más, pobladores de Cuicatlán y comunidades circunvecinas están solicitando la intervención del titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, para que se ponga orden.

“Es lamentable que a 22 años de fundado el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino se retroceda en materia de salud y no se cumpla con los compromisos asumidos por el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, servicios de calidad, con calidez, profesionalismo, responsabilidad y oportunos”, concluyeron los inconformes.