Incrementan empeños por crisis económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incrementan empeños por crisis económica

Los empeños en esta ciudad mixteca han aumentado hasta un 20% en comparación de otras fechas


Incrementan empeños por crisis económica | El Imparcial de Oaxaca

La crisis económica ha provocado que por temporada de fin de año, las familias tengan que empeñar sus prendas de valor, lo cual a comparación con fechas anteriores ha incrementado hasta un 20 por ciento, dijo Claudia Selene Aguirre Robles, gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca.

Apuntó que los movimientos han sido tanto en empeños como en desempeños, lo cual es además por la confianza de las personas y por la baja tasa de interés que manejan, ya que requieren de apoyos para poder solventar los gastos que tienen por la temporada decembrina.

“A diferencia del mes pasado tuvimos un incremento del 30 por ciento en lo relacionado al retiro de empeños, ya que muchas personas utilizaron lo que es el aguinaldo para recuperar sus prendas, aunque del mismo modo crecieron los empeños, lo cual puede ser por lo bajo del poder adquisitivo, lo que lleva a las personas a endeudarse para poder solventar algunos gastos por los regalos, cenas de Navidad y Año Nuevo, y Día de Reyes”.

Señaló que el oro amarillo es lo que las personas mayormente empeñan, por el valor que tiene en comparación con otros productos como electrodomésticos, herramientas, instrumentos musicales, entre otros, que también reciben en esta sucursal.
Añadió que son muy pocas las personas que no logran retirar sus prendas y las dejan, lo cual es en un porcentaje del 1 por ciento en comparación a todos los movimientos que realizan, hechos que lo atribuyen a la baja tasa de interés y por lo cual tienen mayores posibilidades de retirar sus prendas.

Refirió que hoy en día ya cuentan con nuevo producto que es el préstamo del 90 por ciento del valuó y el aumento de una plaza más, lo que da mayores posibilidades a los pignorantes de tener un mayor préstamo y plazos de 4, 12 y 16 semanas con préstamos que van desde el 75 al 90 por ciento del valuó.

Mencionó que Monte de Piedad es una institución confiable a ser efectiva, la cual ya tiene 29 años en Huajuapan de León.