CAM 27 de Tlaxiaco, sin apoyo y olvidado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

CAM 27 de Tlaxiaco, sin apoyo y olvidado

Más que un sentimiento de compasión y lástima, esta fecha es utilizada para recordarle a la población que existe este sector y que además todos los días se esfuerzan en las aulas y en casa para que estos pequeños salgan adelante.


El Centro de Atención Múltiple (CAM) 27 de esta ciudad festejó en días pasados el Día Internacional de la Discapacidad y lo hizo buscando sensibilizar a la población sobre la inclusión y la importancia de visualizar a las personas con alguna discapacidad.

Olga Sánchez, directora, habló de los más de 40 niños y jóvenes que acuden a este centro y una extensión más que hay en Santiago Yolomécatl en esta región de la Mixteca donde las necesidades son muchas, pero el ánimo y esfuerzo de profesores y padres de familia motiva a trabajar por este sector de la población.

Destacó que más que un sentimiento de compasión y lástima, esta fecha es utilizada para recordarle a la población que existe este sector y que además todos los días se esfuerzan en las aulas y en casa para que estos pequeños salgan adelante.

Indicó que ni una personas está exenta de sufrir una discapacidad; es por ello que se busca tocar el corazón de los pobladores realizando diferentes actividades como culturales, educativas y de concientización con las familias de esta parte de la Mixteca en el corazón de la ciudad.

La directora del CAM señaló que hoy se busca hacer más extensa la invitación para que la gente se sume al Kilómetro del Peso, el cual tiene como objetivo recaudar ingresos para mejoras de la escuela.

“Es difícil hablar de las necesidades de la institución porque con los pasados sismos la escuela quedó dañada, afirmaron los responsables de Protección Civil, eso nos obliga a tomar clases bajo el techado que nos queda y buscar nuevos apoyos para tener un espacio digno para los alumnos”, dijo.

Reconoció que falta mucho en cultura sobre el tema de discapacidad, hace falta políticas públicas incluyentes y más miradas a este CAM, el cual demanda atención y suma de la población.

“No se logró la meta, el año pasado fueron más de 10 mil pesos, este año a poco más de cinco mil, creo que algo falló, pero no en el ánimo de los papás y maestros, las puertas del CAM siguen abiertas para recibir apoyo”, apuntó.

Reiteró este trabajo que se logra con el apoyo de los padres de familia y varias manos de la sociedad y el cual busca ayuda el CAM, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.


aa

 

Relacionadas: