Promueven lactancia materna en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven lactancia materna en Tlaxiaco

La Dirección de Salud impartirá talleres del 1 al 7 de agosto en la agencia del Barrio San Diego


Promueven lactancia materna en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, miércoles, ante la presencia de funcionarios, representada de Casas de Salud y voluntariados del mismo sector inauguraron la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, esto en el barrio de San Pedro en la misma ciudad.

En ese marco de la Dirección de Salud en coordinación con el Hospital Rural IMSS, impartirán talleres del 1 al 7 de agosto en la agencia del Barrio San Diego, con el fin de dar a conocer las múltiples ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche materna.

Héctor Velazco López, director de salud, destacó la importancia de esta jornada, las actividades y lo que conlleva difundir la lactancia sobre todo por la serie de beneficios.

Indicó que dentro de los beneficios primordiales es la nutrición, defensas y salud que se trasmite a los neonatos en esta etapa de la vida.
Además, apuntó que es gratuita la leche, está llena de vitaminas y elementos que fortalecen las defensas del bebé y los refuerzan en su sistema inmunológico.

El director de salud dentro de este mismo esquema señala que la mamá también debe recibir esta información para mantener una alimentación saludable y balanceada que le permita aporta más nutrientes y garantizar la lactancia.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Prospera 34 en Tlaxiaco, habló de esta etapa fundamental de la vida de las personas y que además con ello de forma natural se elimina el riesgo de enfermadas estomacales que produce el chupón y mamila.

Eugenia Aparicio Cruz, madre de familia, quien acudió a recibir la información en este evento dijo que tiene dos pequeños: el menor se encuentra en esta etapa de lactancia y aseveró que desconocía mucho de los benéficos que se aportan a los bebés en esta etapa.

Señaló que hoy mira con otros ojos esta etapa de la vida de su bebé y que además conoce a otras mujeres que bajo falsos rumores dejan de amamantar a sus pequeños descuidando todos los males de la mamila y poniendo en riegos a los pequeños del hogar.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco y de profesión médico, agradeció esta preocupación del sector salud por llevar esta información útil para todas las familias.

Dijo que con estos esfuerzos de colaboración se pueden abarcas más comunidades, más familias y llevar toda esta información que nos permite romper mitos, fortalecer estas prácticas naturales del ser humano y ayudar al desarrollo de las familias y las personas desde su infancia.

Por último, el compromiso quedó firme con la comunidad de promocionar más jornadas de información y salud a más agencias y barrios del municipio con la única finalidad de prevenir y ayudar a las familias de esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: