Pedirá López Jarquín conteo de votos en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pedirá López Jarquín conteo de votos en Xoxocotlán

El abanderado del PRD pidió que se respete la decisión del pueblo


Pedirá López Jarquín conteo de votos en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, pidió ayer el respeto al voto del 50 por ciento del electorado, que lo eligió nuevamente para continuar su gestión al frente de este municipio.

Ante la acusación de un supuesto fraude por la candidata de Morena, Nancy Benítez Zárate, quien aseguró impugnará la elección, López Jarquín lamentó que se pretenda desestabilizar el municipio, donde él obtuvo 22 mil votos; es decir, 7 mil más que la inconforme.

Por tal motivo, indicó que pedirá el conteo de los paquetes electorales con representantes ciudadanos y de los demás partidos políticos, para constatar de nueva cuenta su triunfo en las urnas.

El abanderado del PRD pidió que se respete la decisión del pueblo, al señalar que “la ciudadanía ya expresó su voluntad a través del voto” y se debe respetar la democracia y soberanía del municipio: “el pueblo es el vota y manda”.

Ante decenas de habitantes, frente a las instalaciones del Consejo municipal del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), López Jarquín recordó los hechos violentos del pasado domingo, cuando sujetos armados atentaron contra niños, mujeres y adultos mayores, al intentar sustraer las urnas que se ubicaban en el Parque Central de la población.

“Líderes porriles identificados como parte del equipo de trabajo de la candidata de Morena, detonaron armas de fuego y expusieron la integridad de la población. Le pido a mis opositores que respeten la voluntad del pueblo, que actúen con apego a la ley y no inciten a la violencia en nuestro municipio”.

En ese sentido, responsabilizó a los líderes morenistas Salomón Jara, Rey Morales y Nancy Benítez, por cualquier acto de violencia que llegara a suscitarse y que pudiera atentar contra las familias xoxeñas.

“Les pido a personas ajenas a Xoxocotlán que no entorpezcan estos procesos democráticos, el pueblo ya votó y al no ser favorecidos buscan violentar a nuestra gente”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: